Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Protesta

Ex esposa de hijo de Fidel Castro realiza protesta en Barcelona

Ha declarado que su intención es unirse al movimiento de oposición Fidel Castro a pesar de que no está en contacto con ningún activista en Cuba ni pertenece a ninguna organización

Comentarios Enviar Imprimir

Idalmis Menéndez, ex esposa de Alex Castro, hijo de Fidel Castro, se ha manifestado el martes por la mañana ante el consulado de Cuba en Barcelona, para denunciar que le han cancelado el visado de entrada a su país de origen.

Menéndez, que actualmente reside en Viladecavalls (Barcelona), ha asegurado a EFE que en una conversación con la cónsul cubana en Barcelona, Isabel Martín Turrent, ésta le explicó que la cancelación de su visado se debe a “las leyes cubanas”, sin que la cónsul llegara a concretar qué leyes.

Hasta el momento, el consulado de Cuba en Barcelona no ha querido hacer declaraciones sobre este tema

Menéndez se ha mostrado convencida de que la razón por la que no puede entrar en Cuba es que estuvo casada con Alex Castro y ha asegurado que su situación es “la de millones de cubanos” que han huido de su país.

“Nos prohíben entrar en Cuba solo por pensar diferente, solo por esto y en mi caso es porque estuve casada con un hijo de Fidel”, ha afirmado Menéndez, que ha revelado que quiere viajar a Cuba para “ayudar con la movilización y organizar manifestaciones” en contra del Presidente cubano.

Menéndez, que llegó a España en 2001 y que en 2006 concedió varias entrevistas a programas del corazón donde reveló detalles sobre su vida con el hijo de Castro, ha aclarado que su intención es unirse al movimiento de oposición Fidel Castro a pesar de que no está en contacto con ningún activista en Cuba ni pertenece a ninguna organización.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.