Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

atentados bolivia

Explosiones cerca de residencia de médicos cubanos y Consulado de Venezuela en Bolivia

De acuerdo con el gobierno boliviano, se trató de ataques de baja intensidad y no se han registrado heridos.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Bolivia confirmó este lunes dos "atentados dinamiteros" de poca intensidad ocurridos la última madrugada contra el Consulado de Venezuela y una residencia de médicos cubanos en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó EFE.

Alex Contreras, portavoz del presidente boliviano, Evo Morales, dijo a los medios locales que los "atentados dinamiteros" no causaron heridos ni daños materiales de consideración.

"Nosotros creemos que se trata de acciones cobardes, de acciones que tratan de hacer ver una realidad que no es evidente en la ciudad de Santa Cruz y menos en el país, y por esa razón se está solicitando que se realice una investigación minuciosa", dijo el funcionario.

Agregó que, sobre todo, la policía debe identificar a los autores intelectuales y materiales "de estos atentados que, seguramente, tienen fines oscuros".

Santa Cruz (este) es bastión de líderes civiles y políticos opositores al gobierno de Morales.

El funcionario dijo que el gobierno ya se ha comunicado con los embajadores de Cuba, Rafael Dausá, y de Venezuela, Julio Montes, para conocer los pormenores de lo sucedido.

Una fuente de la policía de Santa Cruz citada por EFE dijo que las dos explosiones se escucharon entre las 03:00 y las 04:00, hora local.

El canal de televisión ATB dijo que la primera detonación ocurrió sobre el techo de una casa vecina al Consulado de Venezuela y casi media hora después se produjo la segunda, cerca de una residencia de médicos cubanos.

El dueño de la casa vecina al Consulado de Venezuela dijo a ese medio de comunicación que el explosivo cayó sobre el techo de la habitación de sus hijos y abrió un hueco en el mismo.

"Gracias a Dios, mis hijos, aparentemente, no tienen daños, pese a que a uno le cayó un pedazo de teja en la cabeza", afirmó el vecino.

Un testigo de la segunda explosión, en el barrio de Equipetrol, dijo que el otro explosivo fue lanzado sobre la acera, frente a la residencia de médicos cubanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.