Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno

Fallece Pedro Álvarez Tabío, editor de Fidel Castro

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El historiador Pedro Álvarez Tabío, editor de Fidel Castro y director de la Oficina de Historia del Consejo de Estado, falleció este sábado en La Habana a los 67 años de edad, informó un comunicado oficial.

 

Álvarez Tabío, Premio Nacional de Edición (2007) y Nacional de Historia (2008), murió la madrugada del sábado "tras dedicar más de 30 años de su vida a la investigación de la guerra revolucionaria en Cuba" y escribir "numerosos libros", señaló el texto leído en el telenoticiero local, que no especificó las causas del deceso.

 

La nota oficial dijo que su "gestión editorial estuvo presente en innumerables títulos" y que "igualmente significativo fue su empeño por la protección y rescate de los valores patrimoniales e históricos en la Sierra Maestra".

Álvarez Tabío, a quien Castro calificó de "editor y guardián intachable de documentos históricos" al dedicarle en febrero de 2007 un ejemplar del libro Cien horas con Fidel, del franco-español Ignacio Ramonet, era profesor titular adjunto de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y de la Escuela Superior del Partido Comunista.