Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

FIHAV, Feria Internacional de La Habana

Feria comercial dedicará su primera jornada a España y Canadá

Las autoridades cubanas calculan que unos 1.000 empresarios extranjeros de 40 países asistirán a esta edición de FIHAV.

Enviar Imprimir

La XXIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que comienza este lunes, dedicará su jornada inaugural a los pabellones de España y Canadá, que están entre los más representados de los 40 países asistentes a la principal bolsa comercial de la Isla, informó EFE.

El presidente del Comité Organizador de la Feria, Abraham Maciques, dijo este sábado a la prensa oficialista local que se debe ver este evento "como una muestra de la confianza que tienen los hombres de negocios, empresarios y altos ejecutivos que cada año responden a la convocatoria".

Maciques calificó de "imprescindible" la celebración de esta cita para contribuir al desarrollo de una cultura comercial en Cuba. Aseguró que en esta edición de la Feria, que concluirá el próximo 5 de noviembre, se aprecia una mayor participación que en la anterior, con unos 1.000 empresarios extranjeros de 40 países.

Los países con participación oficial son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, la República Checa, Francia, México, Venezuela, Japón, España, la República Dominicana, Jamaica y Portugal.

El funcionario afirmó que, hasta el momento, el área expositiva, en el recinto ferial de Expocuba, situado en las afueras de La Habana, se calcula en aproximadamente 14.000 metros cuadrados, en tanto, la muestra de unas 250 empresas cubanas, con ventas para la exportación y el mercado interno en divisas, tendrá 5.000 metros cuadrados.

China y Venezuela, los principales aliados económicos y políticos de La Habana actualmente, presentarán un incremento considerable de entidades, lo que demuestra la solidez en las relaciones, subrayó el también director del Palacio de Convenciones de La Habana.

Los organizadores de la feria señalaron que durante 22 años "FIHAV ha sido un importante eslabón en la promoción de productos de exportación y ha contribuido a estrechar relaciones con socios comerciales de diversas partes del mundo, además de posibilitar la introducción o consolidación en el mercado cubano".

Las transacciones realizadas en la edición de 2004 alcanzaron los 247 millones de dólares, según las cifras oficiales.