Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Medioambiente

Fidel Castro califica de 'valiente' la postura de Obama sobre el clima

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro describió como un "gesto valiente" la posición de Barack Obama sobre el cambio climático, y dijo que ningún otro mandatario de Estados Unidos había tenido el valor de decir que los países desarrollados han causado daño al medioambiente, informó Reuters.

 

Obama dijo el martes, en un discurso en Naciones Unidas, que el cambio climático es una amenaza real para todas las naciones y añadió que su país tiene la responsabilidad de proveer asistencia financiera y técnica para ayudar a las naciones más pobres en la lucha contra el calentamiento global.

 

"El presidente de Estados Unidos admitió que las naciones desarrolladas han causado la mayor parte del daño y deben asumir la responsabilidad. Fue sin dudas un gesto valiente", escribió Castro en un texto divulgado el miércoles en la prensa oficial.

 

El ex gobernante ha dicho que Obama heredó muchos problemas de su predecesor, George W. Bush, y que está intentando resolverlos, pero "la poderosa extrema derecha no se resigna a medida alguna que en grado mínimo disminuya sus prerrogativas".

 

"El problema es que todo lo que afirma (Obama) está en contradicción con lo que Estados Unidos viene haciendo desde hace 150 años desde que al finalizar la Segunda Guerra Mundial (...) se convirtió en amo de la economía mundial", dijo Castro en su artículo de este miércoles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.