Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro: Estados Unidos está imponiendo “la más brutal y peligrosa tiranía”

El ex gobernante criticó las “barbaries” que cometen en ese país y en naciones de Europa contra “los indignados”

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro afirmó que Estados Unidos está imponiendo “la más brutal y peligrosa tiranía” que ha conocido la humanidad, y criticó las “barbaries” que se cometen en ese país y en naciones de Europa contra los movimientos sociales, conocidos como “los indignados”.

Estados Unidos “impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie” y “los despachos procedentes” de ese país y de “sus aliados de la OTAN” dan cuenta “de las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices”, señaló Castro en una “reflexión” titulada “El mundo maravilloso del capitalismo”, publicada este lunes en los medios oficiales, reportó la AFP.

“Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos”, añadió.

Destacó que así se muestran “al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países”. “¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?”, se preguntó Castro.

Castro puso como ejemplo una nota en la que se anunció que “unos conocidos almacenes de lujo en Londres inauguraron una sección (…) dedicada a amantes de la tecnología con abultadas billeteras”.

“Televisores de un millón de dólares, cámaras de video Ferrari y submarinos individuales son algunos de los fetiches para hacer las delicias del millonario”, dijo.

“¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa! Quizás nosotros seamos culpables de que cada ciudadano no tenga un submarino particular en la playa”, ironizó Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.