Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro

Fidel Castro se reunió durante nueve horas con escritores e intelectuales

Los asistentes al encuentro quedaron “impresionados por la vitalidad y entusiasmo de Fidel”, y todos los que intervinieron se “congratularon por su visible recuperación”

Comentarios Enviar Imprimir

Durante más de nueve horas se reunió Fidel Castro con más de 200 intelectuales e invitados en la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 para intercambiar sobre “temas de actualidad internacional en la región y el mundo”, informa hoy el sitio oficialista CubaDebate, que además publica fotos del encuentro.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana y entre los asistentes se encontraban el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el ensayista y periodista franco-español Ignacio Ramonet, el académico argentino Atilio Borón y el teólogo brasileño, Frei Betto y el escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005.

Según la nota, el encuentro se inició a la 1 y 20 de la tarde y concluyó pasadas las diez y veinte de la noche, con apenas dos breves interrupciones de receso.

Los asistentes, señala el sitio web, quedaron “impresionados por la vitalidad y entusiasmo de Fidel”, y todos los que intervinieron se “congratularon por su visible recuperación”.

Durante su turno, el brasileño Frai Bretto bromeó sobre la duración del evento y dijo que debían terminar “porque aún Fidel tenía que atender tres delegaciones, leer muchas informaciones y unos cuantos libros”, para luego pedir que nadie preguntara “cuál es el milagro que se lo permite porque es un secreto del estado cubano”.

Fidel intervino al final del encuentro dedicado a la defensa de “la paz y la preservación del medio ambiente” y al terminar afirmó que “Lo menos que podemos hacer es lograr que la población esté informada” y propuso armar un libro “con todas las ideas y propuestas vertidas en las más de 9 horas de diálogo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.