Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro, Visita de Carter

Fidel Castro traslada su “respeto” y “aprecio” a Carter

El ex gobernante cubano ha destacado la actuación del estadounidense, en su opinión, justamente reconocida con el Premio Nobel de la Paz de 2002

Comentarios Enviar Imprimir

El ex gobernante de Cuba Fidel Castro ha trasladado al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter su “respeto” y “aprecio”, a través de una de sus reflexiones, en la que confirma que ambos mantuvieron una reunión el miércoles, en el último día de la visita del norteamericano a la Isla.

El líder de la Revolución Cubana ha agradecido al ex dirigente “su gesto valiente”, ya que fue el “único con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba”, cuestión que también ha tratado con su hermano, Raúl Castro, en estos tres días.

A este respecto, ha mencionado que la administración de Carter “hizo lo que pudo para reducir las tensiones internacionales y promover la creación de las oficinas de intereses de Cuba y Estados Unidos” y “fue la única que dio algunos pasos para atenuar el criminal bloqueo impuesto” a la Isla por la potencia norteamericana.

En este contexto, ha destacado la actuación del estadounidense, en su opinión, justamente reconocida con el Premio Nobel de la Paz de 2002. “Nadie se lo obsequió gratuitamente”, ha subrayado, al tiempo que ha acusado a “la extrema derecha fascista de Estados Unidos” de hacer fracasar los propósitos de Carter. “Las circunstancias no eran ciertamente propicias en nuestro complejo mundo”, ha indicado.

En estas líneas, publicadas en el diario oficial Cubadebate, Castro ha confirmado la reunión entre ambos, de la que apenas han trascendido detalles. “Hoy (miércoles) tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981”, escribe.

Castro y Carter ya se entrevistaron en 2002, seis años antes de que el cubano tuviera que abandonar la vida pública por problemas de salud. Fue la primera visita del estadounidense a la Isla desde la Revolución de 1959.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.