Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

“Reflexiones”, Fidel Castro, Egipto

Fidel Castro ve en la revuelta egipcia un ejemplo de sus augurios

Acusa a Washington de “maquiavelismo” en la crisis política que atraviesa El Cairo

Comentarios Enviar Imprimir

El ex gobernante cubano Fidel Castro ha afirmado que las revueltas de Túnez y Egipto son la confirmación de sus predicciones sobre la crisis que provocaría la crisis alimentaria, la subida del precio de los alimentos causada por las políticas económicas y el cambio climático. Ahora, ante la crisis política egipcia, acusa a Washington de “maquiavelismo”.

“Su maquiavelismo consiste en que mientras suministraba armas al Gobierno egipcio, la USAID suministraba fondos a la oposición. ¿Podrá Estados Unidos detener la ola revolucionaria que sacude al Tercer Mundo?”, sostiene Castro en sus “Reflexiones”, publicadas en los medios oficiales cubanos.

El ex dirigente cubano recuerda que Estados Unidos “convirtió a Egipto en su aliado principal dentro del mundo árabe”. “Fue el país árabe que más suministros de armamentos recibió. Millones de jóvenes egipcios padecen el desempleo y la escasez de alimentos provocada en la economía mundial, y Washington afirma que los apoya”, señala.

“Obama no tiene forma de administrar la olla de grillos que han creado”, asegura Castro. “Hace unos días se derrumbó el Gobierno de Túnez, donde Estados Unidos había impuesto el neoliberalismo y estaba feliz de su proeza política (…). Es increíble cómo ahora, cuando el pueblo explotado derrama su sangre y asalta las tiendas, Washington expresa su felicidad por el derrumbe”, concluye.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.