Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

García Márquez

García Márquez dice que nunca vio a Castro tan 'cariñoso'

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor colombiano Gabriel García dijo haber encontrado a Fidel Castro "lúcido", "cariñoso" y "relajado" cuando lo visitó junto a su esposa Mercedes Barcha la semana pasada, informó este lunes el diario oficial Granma.

De acuerdo con el periódico, García Márquez dijo a un grupo de amigos que en el encuentro con Castro se habló "de muchos temas con muchísima profundidad y lucidez".

"Estaba cariñoso y relajado. Se habló de todo", expresó por su parte Mercedes Barcha, en el mismo círculo de amigos.

La visita a Castro, el miércoles pasado en el sitio no revelado donde convalece de su enfermedad, duró cinco horas y media e incluyó un almuerzo. El ex gobernante publicó al día siguiente un texto sobre el encuentro en el sitio en internet Cubadebate.

"Lo que escribió Fidel me dejó frío, helado. Tengo la impresión de haberle conocido ayer. Nunca lo había visto así, tan cariñoso", manifestó García Márquez, Premio Nobel de Literatura, quien mantiene una amistad con Castro de casi medio siglo.

En su comentario, Castro, que cumplirá 82 años en agosto, dijo haber pasado con el escritor y su esposa y Mercedes "las horas más agradables" desde que hace dos años enfermó y debió alejarse del poder.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.