Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Inmigrantes

Grupo de 14 balseros llega a cayo del sur de la Florida

Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños

Comentarios Enviar Imprimir

Catorce cubanos llegaron el lunes a una isla al sur de Key Biscayne y de inmediato las autoridades federales de inmigración decidieron transportarlos a Miami, donde agentes de la Patrulla Fronteriza proyectaban entrevistarlos para luego ponerlos en libertad de acuerdo a la política de pies mojados/pies secos que le otorga estatus legal automático a cubanos que tocan suelo estadounidense.

Elee Erice, vocera de la Patrulla Fronteriza para el sector Miami, informó a El Nuevo Herald que los cubanos, todos hombres, aparecieron en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, a tempranas horas del lunes. Luego fueron transportados a la marina Dinner Key de Miami por funcionarios de una unidad de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños.

En este caso, no se sabía con precisión cómo llegaron los cubanos a Elliott Key, aunque se presume fue en una embarcación rápida.

Luego que los agentes de la Patrulla Fronteriza recojan a los cubanos en la marina Dinner Key, los recién llegados serían trasladados a la oficina de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach donde serán procesados.

Por lo general los cubanos que arriban a las costas o islas del sur de la Florida son liberados rápidamente y más tarde pueden solicitar residencia. Los cubanos interceptados en alta mar son, por lo general, regresados a Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.