Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Grupo opositor denuncia la detención de uno de sus activistas

Francisco Jaime Álvarez, arrestado tras un registro policial en su vivienda, en Pinar del Río, permanece incomunicado desde el pasado viernes, según la CID

Comentarios Enviar Imprimir

El partido opositor Cuba Independiente y Democrática ha denunciado la detención del activista Francisco Jaime Álvarez, quien permanece incomunicado desde el pasado viernes en el Departamento Provincial de Investigaciones de la provincia de Pinar del Río.

En una nota divulgada este lunes, el grupo opositor informó que Álvarez fue arrestado luego de que agentes de la Policía realizaran a las seis de la mañana del viernes un registro en su vivienda, ubicada en la Cooperativa Alfonso Valdez, del municipio San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

De acuerdo con el texto, el oficial de la seguridad del Estado que dirigió el registro amenazó en tres ocasiones a Álvarez por llevarlo a prisión “por su postura contestataria”, así como por integrar un partido disidente.

Eloína Gallardo Conde, esposa del opositor, informó que ella se presentó, junto a familiares de Álvarez, en el Departamento Técnico Provincial de Investigaciones, pero no le permitieron ver al activista.

Según Gallardo Conde, las autoridades han declarado que la fiscalía no ha presentado cargos formales en contra de su esposo.

Asimismo, el comunicado del CID apunta que Rolando Pupo Carralero, Yusniel Pupo, Maikel Alexander Fernández, Jesús Osorio y Luis Alberto Hernández, dirigentes de ese partido en Pinar del Río, también fueron al lugar para exigir una explicación por la detención de Álvarez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.