Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hillary, Venezuela, EEUU

Hillary habla sobre el futuro de Cuba

También expresa sus criterios sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Comentarios Enviar Imprimir

Hillary Clinton respondió a preguntas que inquietan a los votantes hispanos, entre ellas sobre su política con relación al Gobierno cubano en la nueva edición impresa de People en Español.

Como el preguntaron sobre cuál sería su relación con los gobiernos de Cuba y Venezuela, si es electa presidenta; si continuaría o expandiría el actual acercamiento de Estados Unidos con la Isla; y si creía que el Gobierno de Nicolás Maduro sobrevivirá la actual crisis económica y política en Venezuela por mucho más tiempo, la candidata demócrata expresó:

“Apoyo los esfuerzos del presidente [Barack] Obama con Cuba y creo que debemos poner fin al fallido embargo y reemplazarlo con un método más inteligente que empodera a los negocios cubanos, a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana a generar progreso y ponerle presión al régimen. Sigo convencida de que crear lazos más fuertes entre los cubanos y los estadounidenses es la mejor manera de promover un cambio político y económico en la Isla. No podemos retomar una política fallida que limita la habilidad de los cubanoamericanos de viajar y apoyar a sus familiares y amigos. No podemos bloquear a las empresas estadounidenses que pueden ayudar a que un sistema de libre empresa germine en tierra cubana, o evitar que los grupos religiosos estadounidenses, académicos y activistas establezcan contactos y asociaciones en suelo cubano. Si hacemos eso, nadie más que Castro y la línea dura se beneficiarán.

En cuanto a Venezuela, la situación actual es trágica y estoy muy preocupada por su rápida deterioración. Ahora el pueblo venezolano se está poniendo de pie y pidiendo un cambio y cada venezolano tiene que saber que Estados Unidos está de su lado. Yo apoyo los pasos que ha tomado la administración, incluyendo la imposición de sanciones para asegurarnos de que los funcionarios del Gobierno venezolano que sean culpables de abusos de los derechos humanos, corrupción y represión no sean bienvenidos en Estados Unidos o puedan esconder aquí su dinero. Debemos continuar poniéndole presión al gobierno para que libere a los líderes de la oposición y dejar que fluya el proceso democrático, y usar nuestro liderazgo en la región para motivar a otros en las Américas a luchar también por los derechos y valores que todos compartimos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.