Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco, Represión

Hostigamiento y cerco policial a la sede de las Damas de Blanco

“Turbas paramilitares ya están frente a la sede”, en La Habana, y “han puesto altoparlante”, denunció el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades cubanas han impedido a numerosas integrantes del movimiento Damas de Blanco que lleguen a su sede para participar en un homenaje que el grupo realiza este fin de semana en recuerdo de su fallecida líder, Laura Pollán.

Fuentes de la disidencia en la Isla han informado además que la policía política mantiene un cerco a la sede del movimiento, en el barrio de Centro Habana, donde se encuentran reunidas en estos momentos 19 damas de blanco.

“Fuerzas Represivas combinadas refuerzan cerco a sede de Damas de Blanco”, con el objetivo de impedir homenaje a Laura Pollán en el Té Literario, dijo en Twitter el ex preso político Ángel Moya.

Las Damas de Blanco rinden homenaje este sábado a Pollán con proyecciones de fotos e imágenes, y el domingo, día del aniversario de su muerte, le dedicarán la habitual caminata que realizan en la Quinta Avenida del barrio de Miramar tras asistir a misa en la parroquia de Santa Rita.

“Turbas paramilitares ya están frente a la sede” de las Damas de Blanco y “han puesto altoparlante”, denunció en la red social el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press.

Según Guerra, “decenas de policías y agentes se encuentran apostados en calles aledañas a la sede” e “impiden entrada”.

El ex preso político Iván Hernández Carrillo indicó también que la portavoz del grupo, Berta Soler, le ha informado que “agentes represores tienen altavoces preparados para acto de repudio esta tarde”.

Amnistía Internacional reclamó el jueves al gobierno cubano que permita al movimiento Damas de Blanco “conmemorar libremente” el primer aniversario de la muerte de Laura Pollán.

La organización defensora de los derechos humanos mostró su apoyo al acto convocado por el grupo en la iglesia de Santa Rita.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.