Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Interceptada en Islas Caimán una embarcación con 17 cubanos a bordo

El barco, con 16 hombres y una mujer, encalló cerca de la isla de Cayman Brac

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades de Islas Caimán informaron este miércoles de la detención de 17 cubanos escapados de la Isla tras encallar la embarcación en la que viajaban, reportó el diario El Nuevo Herald.

Según el rotativo, es la quinta vez en este año que las autoridades de Islas Caimán interceptan una embarcación con refugiados cubanos.

Asimismo, destaca que no se reportó ningún incidente de este tipo en el año 2010, lo que parece reafirmar los reportes que apuntan a un aumento en el número de cubanos que han intentado huir de la Isla en los últimos meses.

El comunicado emitido por las autoridades de George Town, que cita El Nuevo Herald, indica que oficiales de inmigración detuvieron a 16 hombres y una mujer luego de que el barco en el que viajaban encallara cerca de la isla de Cayman Brac.

De acuerdo con el diario miamense, las autoridades indicaron que los cubanos se encuentran en buen estado de salud y serán transferidos a Gran Caimán para ser procesados.

El pasado mes de octubre, un grupo de 19 cubanos fueron detenidos por las autoridades de Islas Caimán, cuando la embarcación en la que viajaban encalló en aguas del territorio británico. Los refugiados fueron detenidos por oficiales de inmigración.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.