Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tribunales

Juez federal pospone para 2010 el juicio a Posada Carriles

Comentarios Enviar Imprimir

Un juez federal en la ciudad de El Paso, Texas, aceptó este jueves el aplazamiento hasta el 1 de febrero de 2010 del juicio al activista anticastrista Luis Posada Carriles, para que sus abogados tengan más tiempo de preparar el caso, reportó AP.

La defensa de Posada Carriles solicitó a principios de este mes postergar el juicio para así contar con más tiempo para prepararse, luego de que el anticastrista fuera acusado en abril pasado de perjurio y obstrucción, por mentir sobre su supuesta participación en atentados con explosivos en Cuba en 1997, en los que falleció un turista italiano.

Sin embargo, la Fiscalía Federal de Estados Unidos rechazó entonces aplazar la fecha, por considerar que, si bien es necesario otorgar un juicio justo en el que la defensa reúna todas sus pruebas, dos meses adicionales son suficientes.

Posada Carriles, cubano con nacionalidad venezolana, no está acusado de colocar los explosivos, sino de mentir a un juez de Inmigración cuando se le preguntó sobre sus vínculos con ese hecho.

Los abogados del ex agente de la CIA pidieron que el juicio fuera aplazado hasta enero o febrero del próximo año, por considerar que los nuevos cargos hacen más compleja la defensa del caso y que, por ello, necesitan más tiempo para analizar la documentación, reunir a expertos y recolectar pruebas y fondos que permitan representar debidamente a su cliente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.