Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

azúcar, Cuba, Corea del Norte, colombia, PMA

La Habana dona más azúcar a Corea del Norte y Colombia

En años anteriores se ha enviado también a República Dominicana, Jamaica, Honduras, Haití, Etiopía y Angola, entre otros.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno donó por duodécimo año consecutivo 2.500 toneladas de azúcar crudo a proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Colombia y Corea del Norte, informó en La Habana ese organismo de la ONU, reportó EFE.

En Colombia, el azúcar será entregado a desplazados y a otros grupos vulnerables con limitado acceso a los alimentos, y en Corea del Norte será parte de una operación de emergencia, dijo un comunicado del PMA.

"Cuba tiene una gran tradición de solidaridad con otras naciones", afirmó Sonsoles Ruedas, representante del organismo en La Habana, y agregó que la Isla mantiene las donaciones, a pesar de sus propias dificultades económicas.

En años anteriores, el azúcar ha sido enviado a la República Dominicana, Jamaica, Honduras, Haití, Etiopía y Angola, entre otros. El valor total de las contribuciones suma más de 8 millones de dólares, según el comunicado.

El gobierno se ha visto obligado en los últimos años a importar azúcar para el consumo interno, debido a los bajos resultados de la zafra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.