Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Siria, Política

La Habana recibe a enviado especial del presidente sirio

Durante el encuentro, el vicepresidente Ramón Machado “reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera”

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano recibió este martes en La Habana al viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, quien viajó a la Isla como “enviado especial” del presidente de ese país árabe, Bachar al Asad, informaron medios oficiales, reportó la agencia Efe.

El primer vicepresidente de la Isla, José Ramón Machado Ventura, y el canciller Bruno Rodríguez, se reunieron con Mekdad, quien les trasladó un mensaje de Al Asad al gobernante Raúl Castro.

Durante el encuentro Machado Ventura “reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera”, según indicó la oficial Agencia de Información Nacional.

Ambos países manifestaron asimismo “la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos”, y conversaron sobre la actual situación en Siria y el Medio Oriente, añadió la fuente.

El gobierno de La Habana ha criticado a los países que apoyan y financian a “los insurgentes” sirios, al tiempo que se ha pronunciado por el respeto a la soberanía e integridad territorial de Siria.

El mes pasado el canciller cubano acusó ante la ONU a Estados Unidos y algunos gobiernos europeos de buscar el “derrocamiento” del gobierno sirio y pidió que Naciones Unidas actúe para “impedir una agresión militar extranjera” a ese país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.