Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Educación, Reformas

La Iglesia convoca una maestría en colaboración con universidad española

El curso será sobre dirección de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cooperativas, según la convocatoria publicada en la revista católica Espacio Laical

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica cubana lanzó el jueves una convocatoria destinada a los universitarios de la Isla para realizar una maestría sobre dirección de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cooperativas.

La maestría “tiene entre sus objetivos conseguir que el egresado adquiera habilidades y conocimientos avanzados en dirección de empresas; con un enfoque especial en Pymes, Micropymes y cooperativas”, reza la convocatoria, publicada en la versión digital de la revista católica Espacio Laical.

Podrán hacer el curso solo 40 personas, por lo que habrá un proceso selectivo entre los candidatos, y el plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 20 de julio. El 28 de julio se hará pública la relación de personas seleccionadas.

La convocatoria de la maestría —de carácter semipresencial— está patrocinada por el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, España.

La maestría contará con profesores españoles y cubanos y se extenderá desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012.

Las siete materias que se impartirán en el curso son Entorno económico, Marketing, Organización de la producción, Comportamiento organizacional, Economía financiera y contabilidad, Estrategia y empresa, y Sistema tributario de la empresa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.