Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

transición

La Iglesia pide 'medidas trascendentales' al gobierno de Raúl Castro

Los obispos católicos dijeron confiar en que dichas medidas 'puedan comenzar a satisfacer desde ahora las ansias e inquietudes' de los cubanos.

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica cubana espera que el nuevo Consejo de Estado y su presidente, Raúl Castro, adopten "medidas trascendentales" para satisfacer las "ansias e inquietudes expresadas por los cubanos", informó EFE.

En un comunicado difundido hoy en La Habana, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba afirmó que ora para que la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y su presidente lleven adelante "con decisión esas medidas trascendentales que sabemos deben ser progresivas".

Los prelados dijeron que confían en que dichas medidas "puedan comenzar a satisfacer desde ahora las ansias e inquietudes expresadas por los cubanos".

La Iglesia Católica se refirió al llamamiento de "las más altas autoridades" a la población en septiembre y octubre de 2007 para debatir "los problemas más urgentes de toda índole" que afectan al pueblo.

"El llamado instaba a que esto se hiciera con claridad y valentía", agregaron los obispos.

"Queremos también ahora renovar nuestros votos de confianza, y con la esperanza cristiana, formular estos deseos al nuevo presidente Raúl Castro, al Consejo de Estado y a la Asamblea Nacional del Poder Popular, teniendo siempre ante nuestros ojos el bien común del pueblo cubano, al cual servimos", señalaron en el comunicado.

Los obispos recordaron que después de que Fidel Castro delegó provisionalmente sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl pidieron a Dios "que nada perturbara el bien superior de la paz", voto que renovaron ahora.

Indicaron, además, que la designación de Raúl Castro y la visita que hace a la Isla en estos días el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, revisten "un carácter de excepcionalidad".

Bertone llegó a Cuba el pasado miércoles para una visita que concluirá mañana y conmemora el décimo aniversario del viaje a la Isla del papa Juan Pablo II.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.