Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

La Policía arresta a tres opositores en Holguín

Rolando Rodríguez Lobaina, Julián Antonio Mones y Rodolfo Bartelemy Cobas, miembros de la Alianza Democrática Oriental, fueron detenidos al salir de la casa de una Dama de Apoyo herida el viernes, dijeron a CUBAENCUENTRO fuentes de la disidencia

Comentarios Enviar Imprimir

Los opositores Rolando Rodríguez Lobaina, Julián Antonio Mones y Rodolfo Bartelemy Cobas permanecen detenidos en la unidad policial de la localidad de Moa, en la provincia de Holguín, tras ser arrestados esta misma tarde, informaron fuentes de la disidencia en Cuba.

La Dama de Apoyo Annis Zarrión Romero confirmó a CUBAENCUENTRO de la detención de los tres activistas y añadió que la Policía “ya tenía circulados a los tres opositores”.

Zarrión Romero indicó que en estos momentos ella y varios disidentes están frente a la unidad policial de Moa, donde permanecen arrestados los tres opositores, para protestar y exigir su liberación.

Por su parte, el periodista independiente y bloguero Luis Felipe Rojas Rosabal explicó que recibió un mensaje urgente de Rodríguez Lobaina cuando los iban a arrestar.

“Ellos estuvieron en Moa durante todo el día, y al salir de la casa de Annis Zarrión Romero, que fue una de las mujeres golpeadas el viernes pasado, los detuvieron. Parece que esperaron a que salieran de la casa de ella”, refirió el periodista.

La Dama de Apoyo Annis Zarrión Romero fue agredida “con un arma blanca” el pasado viernes en Moa por una mujer miembro de las Brigadas de Repuesta Rápida y tiene “una herida de seis puntos de sutura”, indicó la propia activista.

Zarrión Romero había sido golpeada el domingo anterior en Palmarito de Cauto y en la ciudad de Santiago de Cuba en sendos actos de repudio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.