Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

La Policía decomisa bicicletas con motores 'ilegales'

La prensa oficial criticó el 'inusitado negocio de algunos establecimientos para adaptarles motores a bicicletas, triciclos, y fabricar hasta vehículos de mayor envergadura'.

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía está decomisando bicicletas y triciclos a los que sus dueños les han acoplado motores y otros accesorios "comprados ilegalmente", informó el diario oficial Juventud Rebelde.

 

Según el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas, son "el último invento criollo que transita por las calles" y muestra "ingredientes de descontrol" por el "frenesí de entrar en la onda, cueste lo que cueste".

 

El periódico critica el "inusitado negocio de algunos establecimientos para adaptarles motores a bicicletas, triciclos, y fabricar hasta vehículos de mayor envergadura".

 

Ante el grave déficit del transporte en la Isla, los cubanos recurren a tractores, camiones de carga, toda clase de vehículos de fabricación casera, bicicletas, triciclos o coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse, reportó EFE.

 

Según Juventud Rebelde, sólo en la provincia de Villa Clara la Policía de Tránsito ha decomisado recientemente "12 bicicletas y triciclos a los que instalaron motores, además de siete tractores y hasta un pequeño jeep de cuatro plazas".

 

"¿La materia prima?", pregunta el periódico, y responde: "Motores de turbinas pequeñas, de motomochilas, de esas que se pueden utilizar para la fumigación o el riego de fertilizantes, y de plantas estacionarias de petróleo".

"Los tractores están dotados de motores, vaya usted a saber de dónde los sacaron; y para colmo, en la construcción de algunos emplearon cajas de velocidad y diferenciales de camiones, una verdadera amenaza para el tráfico, debido a que pueden alcanzar altas velocidades", agrega el diario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.