Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

tabaco

La policía desmantela fábricas clandestinas de tabacos

Las marcas de puros más falsificadas sin Cohíba, Montecristo y Partagás.

Enviar Imprimir

Fábricas clandestinas dedicadas a la fabricación y la venta ilegal de tabaco y sus envases fueron desmanteladas durante operativos policiales realizados en la capital cubana y se anunció que los involucrados serán llevados a los tribunales, informó el semanario oficialista Tribuna de La Habana.

Entre los casos comprendidos en la redada se encuentra un local en el cual el dueño almacenaba envases vacíos de reconocidas marcas de puros habanos de exportación, como Partagás, Cohíba y Romeo y Julieta, entre otras, y los vendía a comercializadores ilegales de tabaco, dijo la publicación.

Según la fuente, el hombre, que "había sido multado con anterioridad, mantenía un alto nivel de vida y tenía un trabajador asalariado". Está acusado de "actividad económica ilícita".

"En otros territorios de la capital se han realizado acciones operativas", en las que fueron "desmontadas fábricas clandestinas, dedicadas a la fabricación y venta ilícita de tabacos, y se ocuparon grandes cantidades de este producto, habilitaciones y medios idóneos utilizados en su elaboración", dijo Tribuna de La Habana.

Añadió que varias personas fueron timadas al comprar cajas de puros en la calle, por un precio menor al de las tiendas estatales. Después se percataron de que "su contenido no era de calidad, ni tampoco de la marca anunciada".

Las autoridades han reforzado la ofensiva contra los productores y comercializadores de imitaciones de las marcas más codiciadas de puros, al insertar en las cajas de habanos elementos especiales de identificación.

Las marcas de puros más falsificadas sin Cohíba, Montecristo y Partagás. Las falsificaciones se venden a precios irrisorios que oscilan entre los 20 ó 30 dólares el estuche.