Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hemingway

La Sección de Intereses de Cuba en EEUU abre bar en su legación

El salón “Ernest Hemingway” no estará abierto al público, sino que será utilizado para ocasiones especiales

Comentarios Enviar Imprimir

La Sección de Intereses de Cuba en Washington abrió este jueves en la legación un bar para eventos especiales con el nombre Ernest Hemingway (1899-1961), en homenaje al escritor estadounidense que pasó los últimos 21 años de su vida en la Isla, pescando, bebiendo y escribiendo algunas de sus grandes novelas, reportó la AFP.

“Muy poco se ha dicho o escrito en Estados Unidos acerca de la estrecha relación de esta trascendental figura de la literatura con Cuba”, declaró a modo de explicación el representante cubano Jorge Bolaños.

Decenas de simpatizantes de Cuba, expertos de centros de análisis y diplomáticos asistieron al acto, comprobó la AFP.

El bar Ernest Hemingway no estará abierto al público, sino que será utilizado para ocasiones especiales.

Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas en 1961, dos años después del triunfo de la Revolución castrista, y la Sección opera a través de la embajada suiza.

La representación sigue utilizando sin embargo la sede de la antigua embajada cubana, una mansión en el norte de Washington.

La casa está siendo restaurada en profundidad por primera vez desde 1919, y un equipo de expertos provenientes de Cuba rehabilitaron una de las salas para convertirla en el bar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.