Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

agua

Lage reconoce el mal estado de las redes de distribución de agua en la Isla

Buena parte de las redes cubanas tienen entre 50 y 100 años de antigüedad.

Enviar Imprimir

El vicepresidente cubano Carlos Lage reconoció el mal estado de las redes de distribución de agua en la Isla y señaló que las canalizaciones requieren una pronta reparación, informó este martes la prensa oficialista local, según EFE

Lage indicó que las pérdidas de agua potable por salideros (fugas de agua) y otras anomalías son generalizadas en la Isla, donde muchas redes tienen una antigüedad de entre 50 y 100 años, según indicó el diario oficialista Granma.

El vicepresidente, que el lunes realizó un recorrido por varios centros económicos de la provincia de Villa Clara, dijo que el esfuerzo principal del país no está en construir más presas ni fuentes de abastecimiento de agua, sino en lograr un mayor ahorro y calidad del líquido que se envía a la población.

También se refirió a la existencia de "insatisfacción" con el avance en materia de conservación y rehabilitación de viviendas y afirmó que, aunque este año se dedicaron 300 millones de dólares para estas tareas, se necesita una respuesta mucho más abarcadora del asunto.

Las autoridades cubanas llevan adelante un programa de construcción y reparación de viviendas para intentar solucionar el déficit de inmuebles, oficialmente calculado en alrededor de 600.000 casas.

Aunque este año se alcanzó la cifra de 110.000 viviendas construidas y rehabilitadas, máximo histórico, no se pudo completar el plan de 150.000 viviendas programado para 2006.