Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

PETA, Vegetales, Lechuga

Las «damas lechuga» a Cuba

Los representantes de PETA viajaron a Cuba bajo la categoría de apoyo humanitario

Comentarios Enviar Imprimir

Dos “damas lechuga” vestidas con bikinis cubiertos con hojas de lechuga llegaron a La Habana el martes para difundir sus derechos de animales y pasar los próximos días entregando $1.000 en suministros veterinarios, difundiendo el mensaje vegetariano en escuelas de idiomas privadas y dándole comida a los perros callejeros cubanos, informa El Nuevo Herald.

Las damas lechuga “son una manera divertida de enseñar acerca de cómo hacerse vegetariano”, dijo Ashley Byrne, una portavoz de PETA, una organización cuyo lema es “los animales no son nuestros para comer o abusar de forma alguna”.

Para evitar objeciones sobre sus trajes de viaje, las damas llevaron también túnicas. “Los códigos de vestimenta están a la discreción de la aerolínea”, dijo Byrne, quien acompaña a las damas a la Isla y ha sido una dama lechuga en otras ocasiones. “Obviamente lo más importante es llegar allí”.

Esta es la primera incursión de PETA en Cuba, pero las damas lechuga han extendido su mensaje vegetariano por todas partes, incluyendo una aparición frente a las oficinas de la Rayburn House en Washington. Bryne dijo que esta es la primera vez que intentarán abordar un avión usando hojas de lechuga colocadas estratégicamente.

PETA eligió Cuba para la campaña porque la isla es ahora más accesible.

“Empezamos a discutir esto tan pronto como se levantaron las restricciones de viajar a Cuba”, dijo Byrne. “Hemos llevado esta campaña por todo el mundo y queríamos llevarla a Cuba”.

Los representantes de PETA viajaron a Cuba bajo la categoría de apoyo humanitario, una de las 12 categorías permitidas por el Gobierno de Estados Unidos para que los estadounidenses puedan viajar a la isla.

“No hemos discutido nuestros planes con el Gobierno cubano”, dijo Byrne. La Embajada de Cuba en Washington no respondió a una pregunta del Miami Herald sobre la visita de PETA.

Las damas lechuga planean permanecer en Cuba hasta el sábado para difundir el mensaje de que ser vegetarianos mantiene a los animales fuera del plato y entregando suministros a organizaciones que trabajan con animales de la calle.

También planean distribuir plumas y pegatinas en forma de vegetales a cubanos y turistas en la Habana Vieja y kits de iniciación vegetariana en español.

“Los kits tendrán recetas y consejos que harán que sea sencillo para que las personas puedan comenzar una dieta vegetariana”, dijo Bryne, “y las recetas están dirigidas a alimentos que sabemos que a la gente le gusta comer allí: frijoles, arroz, plátanos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.