Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

médicos cubanos, transporte, agua

Los cubanos se quejan de la inestabilidad de los médicos de la familia

El abastecimiento de agua y los problemas del transporte también están entre las principales preocupaciones de la población de la Isla.

Enviar Imprimir

La inestabilidad de los médicos de la familia, las dificultades en el abastecimiento de agua y los problemas del transporte están entre las quejas más frecuentes que plantean los cubanos a los delegados del Poder Popular (concejales), según el semanario oficialista Granma Internacional.

En recientes reuniones barriales, los cubanos expresaron su disgusto con el abasto de agua, los problemas con el alumbrado público, la falta de transporte público y atención médica, y la mala calidad del pan, informó EFE.

También se refirieron a afectaciones derivadas de la inestabilidad de los médicos de la familia, las fugas en la distribución del agua, los problemas de voltaje y el mal estado de los postes y líneas eléctricas, así como la deficiencia en la recogida de basura.

Decenas de miles de médicos se encuentran fuera de la Isla en misiones encomendadas por el gobierno. Sólo en Venezuela permanecen unos 20.000, lo que ha afectado la atención que reciben los cubanos.

Las llamadas asambleas de rendición de cuentas, en las que los delegados deben escuchar las inquietudes de los ciudadanos a los que representan, se realizaron en ocho de las catorce provincias del país.

Los cubanos indicaron que hubo "reducciones" en problemas como la reparación de viviendas y la venta de materiales de la construcción.