Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Luto, Fidel Castro, Fiestas

“Luto extendido” en Cuba por la muerte de Castro

Durante el mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba ha declarado un “luto extendido” por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, por lo cual han quedado prohibidos los festejos, por las navidades y el fin de año, en espacios públicos de la Isla, según el periódico de Miami Diario Las Américas, que cita al portal CiberCuba.

Fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos; así como las presentaciones humorísticas.

Una funcionaria del Ministerio de Cultura, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, explicó que la música que se pondrá en espacios abiertos e instituciones, será solamente de corte patriótico.

Adicionalmente acotó, que un comunicado divulgado internamente por el ministerio, indica que se permitirán canciones de trova, música campesina y música cubana, siempre que sea no bailable.

En ese sentido, quedan suspendidos eventos culturales como las Parrandas de Remedios, pero se mantienen algunos “más discretos” como: FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, añadió la fuente.

La información fue confirmada por representantes de la Agencia Cubana del Rap y de la Asociación de Artesanos de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.