Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tribunales

Maestro que mató a su alumno podría ser condenado a siete años de prisión

El profesor Joaquín Torres fue juzgado el 11 de noviembre en el Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, según el diario 'El Nuevo Herald'.

Comentarios Enviar Imprimir

El profesor Joaquín Torres, de 21 años, que mató con una silla a un alumno de 12 años en plena clase, fue juzgado el pasado 11 de noviembre a puertas cerradas en el Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, reportó el diario El Nuevo Herald, citando fuentes allegadas al caso.

Acusado del homicidio de Daniel Castañeda Alayo, Torres podría enfrentar una condena de siete años de privación de libertad, según dijo la fiscal dijo a familiares del niño fallecido.

El rotativo informó que el juicio se realizó bajo un fuerte cerco policial y sólo un reducido grupo de familiares tuvo acceso a la sala, ocupada mayormente por militares.

El homicidio de Castañeda Alayo ocurrió durante el primer turno de clases del viernes 1 de febrero de este año, en la escuela de secundaria básica Domingo Sarmientos, del barrio habanero de Lawton.

Según reportó entonces el periodista independiente Jaime Leygonier, el mismo maestro corrió con el niño al hospital Miguel Enríquez, al que llegó a las 9:30 de la mañana. Los médicos certificaron la muerte sobre el mediodía.

Un allegado a la familia dijo a El Nuevo Herald que al juicio "sólo se permitió el paso de unos pocos familiares, ni siquiera el hermano del niño pudo asistir al juicio (…) Al resto de los parientes y amigos se les negó la entrada, pues la sala estaba llena de policías".

Asimismo, agrega el diario, la misma fuente comentó que durante la audiencia declararon el director de la escuela y cinco alumnos.

"Se trató de apaciguar el caso y la fiscal a cargo parecía por momentos una abogada del acusado. Hubo declaraciones muy contradictorias por parte de los testigos y muchas preguntas quedaron en el aire", dijo la fuente.

De acuerdo con la fuente citada por la publicación, los padres de la víctima estaban desconsolados y "la única atención que recibieron" fue una petición de guardar silencio por parte de las autoridades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.