Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Haití

Martelly califica de “histórico” su encuentro de tres horas con Fidel Castro

“Los dos hombres hablaron sobre diversos temas de interés general”, dijo un parte oficial, sin ofrecer más detalles de lo tratado en la reunión. El presidente haitiano concluyó ayer su visita a la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Haití, Michel Martelly, y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron una reunión de unas tres horas durante la visita oficial que realizó a Cuba el gobernante haitiano, quien calificó de “histórico” el encuentro, según informaron ayer fuentes oficiales.

Castro recibió ayer a Martelly antes de que este sostuviera un encuentro con su hermano Raúl Castro en La Habana, aseguró un comunicado del Gobierno haitiano citado por el periódico digital Haití Press Network.

“Los dos hombres hablaron sobre diversos temas de interés general”, dijo el parte oficial, sin ofrecer más detalles de lo tratado en el encuentro.

La reunión entre Fidel Castro y Martelly no fue anunciada como parte de la agenda que el gobernante haitiano cumpliría en su visita oficial a Cuba, que concluyó ayer.

La agencia estatal Prensa Latina informó de que Martelly voló a Haití desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde declaró a periodistas su disposición a regresar a la Isla para “continuar fortaleciendo” los vínculos bilaterales.

El mandatario haitiano dijo que la relación entre su país y Cuba está “basada en el corazón” y “marcada por la solidaridad”, según la citada agencia cubana.

En particular, se refirió a la cooperación médica y a los más de 700 haitianos graduados de Medicina en Cuba.

Martelly señaló, asimismo, que todos los ministros que lo acompañaron en su viaje se reunieron con sus homólogos cubanos y trazaron “las pautas” y “acciones” para la colaboración.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.