Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Encuesta

Mayoría de estadounidenses cree que es 'el momento de ensayar un nuevo enfoque hacia Cuba'

Siete de cada diez consultados favorecen la derogación de la veda a los viajes de ciudadanos a la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

Los resultados de una encuesta realizada por WorldPublicOpinión.org revelan que un 59 por ciento de los estadounidenses respalda la idea de que "es el momento de ensayar un nuevo enfoque hacia Cuba, porque el país está listo para el cambio", reportó EFE.

De acuerdo con el sondeo, divulgado este lunes, siete de cada diez consultados favorecen la derogación de la veda a los viajes de estadounidenses a la Isla y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Asimismo, un 39 por ciento es partidario de mantener la actual política de aislamiento hacia el gobierno cubano, debido a que el Partido Comunista se mantiene en el poder en la Isla
WorldPublicOpinion.org es un proyecto del Programa de Actitudes Internacionales de la Universidad de Maryland, que recibe recursos del Fondo de los Hermanos Rockefeller.

Según Stephen Weber, de WorldPublicOpinion.org, la encuesta señala el convencimiento entre los estadounidenses de que "la política de EE UU hacia Cuba no ha dado resultados".

"El pueblo estadounidense cree que el contacto con EE UU a través de las relaciones normales, los viajes y el comercio producirá más cambios en Cuba que los intentos de aislamiento", agregó.

Sin embargo, pese a que los encuestados consideran que el aumento de los viajes y el comercio propiciará una apertura en la Isla, los estadounidenses tienen opiniones divididas respecto al fin del embargo.

Los resultados de la encuesta, que se realizó entre el 25 de marzo y el 6 de abril, e incluyó a 765 estadounidenses adultos y tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, señalan que un 49 por ciento está de acuerdo con el fin del embargo, en tanto un 48 es partidario de mantenerlo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.