Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Miembros de las Damas de Blanco piden a las Damas de Apoyo que cesen sus actividades

El llamado especifica que, por un período de cinco semanas, las "Mujeres de Apoyo" dejen de participar en las actividades de las Damas de Blanco

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de miembros de las Damas de Blanco hizo un llamado a las "Mujeres de Apoyo", para que por un período de cinco semanas dejen de participar en las actividades de la organización, como "muestra de flexibilidad y contribución al objetivo fundamental" del movimiento, que consiste en "alcanzar la libertad inmediata e incondicional de los 55 prisioneros" que  aún quedan en prisiones, de la totalidad de 75 detenidos durante la llamada "Primavera Negra" de marzo de 2003.

El movimiento Damas de Blanco reúne a las mujeres familiares de los 75 prisioneros políticos y de conciencia encarcelados en marzo de 2003. Desde el 30 de marzo de 2003,  el objetivo del movimiento ha sido obtener la libertad inmediata e incondicional de estos opositores pacíficos. En la actualidad, 53 de ellos permanecen en prisión y 9 con licencia extrapenal por serias enfermedades, pero pueden ser devueltos a las cárceles.

Las firmantes del llamado se consideran las voces de los detenidos y señalan que no propician "ningún asunto que sirva de pretexto al gobierno de Cuba" para mantener detenido a sus familiares.

Agregan que muchas "mujeres de apoyo" les han expresado su disposición a cesar las actividades por el momento, pues su objetivo es contribuir a la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.