Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política, Derechos Humanos

Ministra noruega elogia “compromiso de Cuba con los derechos de minorías sexuales”

Ingrid Fiskaa hizo estas declaraciones durante una recepción en la embajada de Noruega en Cuba el pasado 17 de mayo, cuando se celebró el día internacional contra la homofobia

Comentarios Enviar Imprimir

La viceministra de cooperación de Noruega, Ingrid Fiskaa, quien realiza una visita oficial a la Isla, agradeció al gobierno cubano su “fuerte compromiso con el bienestar y los derechos humanos de las minorías sexuales”, reportó el diario mexicano La Jornada.

Según el rotativo, durante una recepción en la embajada de Noruega en Cuba el pasado 17 de mayo por la fiesta nacional de ese país, Fiskaa alabó también lo que consideró esfuerzo de La Habana por “acabar con la discriminación contra la comunidad gay, aquí y en el resto del mundo”.

La viceministra noruega, a modo de comparación, dijo que la lucha contra la homofobia es un punto destacado de la política exterior noruega, reseñó La Jornada.

Ingrid Fiskaa calificó la política del régimen cubano con respecto a la comunidad gay como “un mensaje muy importante y claro a muchos gobiernos del mundo”.

El 17 de mayo se celebró el día internacional contra la homofobia. Unos 300 ciudadanos, en su mayoría homosexuales y activistas, participaron el fin de semana en una marcha oficial contra la homofobia encabezada por Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del gobernante Raúl Castro.

A la manifestación presidida por Mariela no fueron convocados los representantes de organizaciones de defensa de los gays que disienten con el gobierno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.