Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos envía una carta a Fidel Castro

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El rey Juan Carlos de España deseó un "pronto restablecimiento" al convaleciente Fidel Castro, en una misiva entregada este martes en La Habana por el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, al gobernante provisional de Cuba, Raúl Castro.

Raúl Castro recibió a Moratinos en el Palacio de la Revolución de La Habana, al final de la visita de dos días del ministro español, en la cual se restableció la cooperación bilateral y se creo un mecanismo de consulta política, que incluye los derechos humanos.

En la carta, Juan Carlos agradece a Fidel Castro un reciente regalo que el gobernante cubano, de reposo desde el 27 de julio pasado, le enviara con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, cuando ambos se encontraron a fines de marzo en el Congreso de la Lengua Española, en Cartagena, Colombia.

Vestido con un traje sastre gris en lugar de su uniforme de general de cuatro estrellas, Raúl Castro, de 75 años, abrazó a Moratinos y, entre bromas, lo invitó a sentarse escoltados por las banderas de los dos países.

El canciller español, quien acudió solo a la cita, extrajo del bolsillo la carta real, y se la entregó a Raúl, quien la leyó en público.

La misiva fue escrita por el rey Juan Carlos en el avión, cuando sobrevolaba Cuba, de regreso a Madrid, según contó el monarca en la carta.