cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Mortalidad infantil menor en Cuba que en Estados Unidos

La UNICEF dice que la Isla es uno de los países que más progresos ha realizado respecto a la supervivencia y desarrollo de los niños

Comentarios Enviar Imprimir

De acuerdo a la UNICEF, uno de los países que más progresos ha realizado respecto a la supervivencia y desarrollo de los niños es Cuba, donde los hospitales para los neonatos y las madres están por toda la isla y la tasa de mortalidad infantil por cada mil niños nacidos vivos es inferior a la de Estados Unidos.

El representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz Brú, afirmó que la amplitud y calidad de los servicios de los hospitales acogedores para el niño y la madre de Cuba figuran entre los más elevados del mundo.

"Creo que Cuba es uno de los países donde la Convención sobre los Derechos del Niño tiene mayor vigencia, lo que significa que se han instaurado muchas políticas públicas que garantizan el desarrollo de los niños", añadió.

Uno de los aspectos más destacados de estos hospitales es la atención postparto. La subdirectora de maternidad del hospital general Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, Gladys Figueredo Echagüe, describió los dos primeros días de vida de los recién nacidos.

"Durante las primeras 48 horas de vida, garantizamos que el niño esté todo el tiempo junto a su mamá, que se inicie la lactancia materna en los primeros 15 minutos de vida y que ésta se produzca a libre demanda. Garantizamos la participación de las familias en este proceso y, al alta, garantizamos que el 9% de nuestros recién nacidos vayan a la comunidad con su lactancia materna exclusiva".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.