Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Espías

Muere el hermano del espía cubano René González

En marzo pasado, el agente obtuvo permiso de la justicia norteamericana para visitar la Isla durante dos semanas para ver a su hermano enfermo

Comentarios Enviar Imprimir

El abogado cubano Roberto González Sehwerert, hermano y defensor de uno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, murió este viernes víctima de cáncer en La Habana, informaron los medios locales.

Según una nota de la agencia AFP, el noticiero de la televisión cubana dijo que el abogado, de 54 años, “padecía de cáncer (de pulmón) y se encontraba en un estado grave” y que atendiendo a su voluntad, “sus restos serán cremados y velados en una ceremonia familiar”.

En marzo pasado, recuerda el reporte, el agente René González, en libertad supervisada en Estados Unidos luego de purgar 13 años de cárcel, obtuvo permiso de la justicia norteamericana para visitar la Isla durante dos semanas para ver a su hermano enfermo.

González fue detenido en Estados Unidos en 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Todos fueron condenados en Miami en 2001 a largas penas de prisión por espionaje.

Su hermano integraba el equipo de defensa de estos agentes cubanos, quienes son considerados en la Isla como “héroes” que espiaban a grupos “terroristas” en Miami, recuerda la AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.