Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vuelos, Turismo

Nueva línea aérea realizará vuelos a La Habana

Comenzará operaciones en Nicaragua en junio o julio próximo y cubrirá en una primera etapa rutas hacia México, Cuba y Venezuela

Comentarios Enviar Imprimir

La nueva línea aérea “Nica Air”, de capital mexicano-nicaragüense, comenzará operaciones en Nicaragua en junio o julio próximo y cubrirá en una primera etapa rutas hacia México, Cuba y Venezuela, informaron este domingo portavoces oficiales.

“Con la entrada en funcionamiento de esta nueva empresa aérea se podría captar mayor cantidad de turistas de Europa y Estados Unidos, tras hacer conexiones con otras líneas aéreas procedentes de Europa y que llegan a países del Caribe, México y Suramérica”, afirmó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El alto cargo indicó que las rutas que inicialmente cubrirá esta compañía aérea serán Managua-La Habana, Managua-México y Managua-Caracas, para luego, en un plazo no especificado, ser ampliadas a otros destinos del Caribe, Centro y Norteamérica.

La nueva aerolínea “botará una barrera en materia de conexiones difíciles que teníamos y que no nos permitía desarrollarnos más”, explicó Salinas.

“Nica Air” iniciará operaciones con tres aeronaves del tipo 373-300, en el caso de la ruta Managua-La Habana, con tres vuelos semanales, precisó el funcionario.

Señaló que esta nueva empresa se suma a otras dos que ya se encuentran operando en Nicaragua: “Nica Wings” y “Nature Air” que realizan vuelos internos.

El presidente anotó que “Nica Wings” que maneja una flota de hidroaviones y realiza vuelos a sitios turísticos como la región fronteriza sur del Río San Juan, mientras que “Nature Air”, de capital costarricense-canadiense, cubre la ruta San José-Liberia-Managua.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.