Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-España

Nuevo embajador de España en La Habana presenta sus cartas credenciales

Juan Francisco Montalbán sustituye en el cargo a Manuel Cacho, embajador en la Isla desde octubre de 2008 y considerado uno de los más estrechos colaboradores de Moratinos

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, presentó sus cartas credenciales a la vicepresidenta del Consejo de Estado Gladys Bejerano, informaron hoy medios oficiales.

Este martes, Bejerano recibió a Montalbán en una audiencia solemne en La Habana, a la que también asistió el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Marcelino Medina, reportó Efe.

Montalbán, nombrado hace dos meses embajador en Cuba por el Gobierno español, ha estado con anterioridad al frente de las embajadas de España en El Salvador y en Bolivia, y también ha ocupado diversos destinos en las representaciones diplomáticas de su país en Mozambique, Nicaragua y México.

Ha sido también subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo y de la Oficina de Planificación y Evaluación, y director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

En el momento de su nombramiento como embajador en Cuba era delegado permanente adjunto ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Montalbán sustituye en el cargo a Manuel Cacho, embajador en la Isla desde octubre de 2008 y considerado uno de los más estrechos colaboradores de Miguel Ángel Moratinos cuando este fue ministro de Exteriores español (2004-2010).

El nuevo embajador español en Cuba nació en 1958 en Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas, en Sociología y en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1985.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.