Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre, Obama, Castro

Obama y Castro hablan por teléfono previo a la Cumbre

La Casa Blanca no ha hecho declaraciones al respecto

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro hablaron por teléfono antes de la Cumbre de las Américas que se inicia hoy viernes más tarde, informa la agencia AP.

El subdirector de la Agencia Nacional de Información de Cuba, Jorge Leganoa, informó el viernes que ambos mandatarios hablaron por teléfono el jueves por la tarde. La Casa Blanca no ha hecho declaraciones al respecto.

En otro paso importante el jueves, ambos gobiernos celebraron su reunión diplomática de mayor nivel desde que interrumpieron relaciones hace más de medio siglo.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron a puerta cerrada en Ciudad de Panamá para una sesión que el Departamento de Estado norteamericano calificó de larga y productiva.

Obama y Castro llegaron a Panamá el jueves para participar en la cumbre regional.

Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera fue en diciembre, poco antes de que ambos gobiernos anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos, un proceso que se mantiene.

No está previsto que Obama y Castro se reúnan formalmente en Panamá, pero se espera que interactúen en el marco de la cumbre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.