Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tráfico de personas

Ocho cubanos indocumentados son detenidos en Colombia

Fueron descubiertos el sábado en la noche en dos embarcaciones pequeñas en aguas del mar Caribe en el Golfo de Urabá

Comentarios Enviar Imprimir

La Armada colombiana detuvo a trece inmigrantes ilegales —ocho cubanos y cinco africanos— y a dos presuntos traficantes de personas colombianos en aguas del mar Caribe en el Golfo de Urabá, noroeste, informó este lunes una fuente de esa institución.

Los trece inmigrantes ilegales y los dos presuntos traficantes fueron descubiertos el sábado en la noche en dos embarcaciones pequeñas, de las utilizadas por pescadores artesanales, precisó el capitán de Fragata, Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe en esa zona.

Entre los africanos, dijo el oficial telefónicamente desde la localidad de Turbo, hay dos ciudadanos oriundos de Zimbabue, dos de Eritrea y uno de Libia, “todos mayores de 26 años”.

Según el capitán Serrano, todos se dirigían a Panamá y de allí a otro país de Centroamérica, y el destino final, al parecer, era Estados Unidos.

“Pretendían burlar el control marítimo, pero fueron descubiertos y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes”, concluyó el oficial de la Armada colombiana.

Los dos colombianos serán acusados del delito de tráfico de migrantes, mientras los 13 extranjeros serán deportados por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.