Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidente

Once personas evacuadas por un escape de gas en Guantánamo

La rotura de las cañerías de un camión ha liberado hasta dos toneladas de gas en un radio de 800 metros, según la prensa oficial

Comentarios Enviar Imprimir

Once personas fueron evacuadas el jueves en la ciudad de Guantánamo, debido a un escape de gas provocado por la rotura de las cañerías de un camión que transportaba amoniaco, según la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

El escape se ha producido alrededor de las 12:45 hora local, cuando el camión chocó contra una viga mientras intentaba parquear. Ello ha provocado la rotura de una cañería que ha liberado hasta dos toneladas de gas en un radio de 800 metros.

El jefe del operativo del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, Alexander Louis Álvarez, ha informado que once personas han tenido que ser evacuadas y atendidas por falta de aire. Hasta el lugar del accidente se ha trasladado el Cuerpo de Bomberos para limpiar el vertido.

Las autoridades ya han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Si bien, Osvaldo Torres, del Servicio de Protección contra Sustancias Peligrosas del Ministerio del Interior, ha adelantado que el traslado del amoniaco desde Camagüey hasta Guantánamo se ha producido correctamente.

El amoniaco se usa en la industria cárnica para refrigerar. La Empresa Cárnica de Guantánamo tenía previsto inyectarlo al sistema este jueves, no obstante, deberá esperar a la próxima entrega.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.