Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Solidaridad Española con Cuba

ONG reparte folletos sobre la situación en Cuba en la Feria de Turismo de Madrid

Solidaridad Española con Cuba distribuyó también textos sobre las Damas de Blanco.

Enviar Imprimir

La ONG Solidaridad Española con Cuba aprovechó la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para repartir "folletos informativos" sobre viajes solidarios a la Isla y recoger firmas a favor de una transición pacífica hacia la democracia.

Durante el sábado y el domingo pasados, Solidaridad con Cuba distribuyó también entre los asistentes al evento un folleto sobre las Damas de Blanco, informó la ONG española en un comunicado.

En FITUR "estuvo por primera vez presente la otra Cuba, la Cuba de Las Damas de Blanco, de los presos de conciencia, de los activistas de los derechos humanos y de la emergente sociedad civil", dijo.

Con los folletos repartidos, algunos visitantes de la feria pudieron recibir información "acerca de las personas que sufren en Cuba por apoyar cambios pacíficos a la democracia en su país", agregó.

Los textos sobre "viajes solidarios mostraban cómo pueden los viajeros a la Isla ayudar a todas estas personas", explicó Solidaridad Española con Cuba.

La organización recogió además en FITUR firmas a favor de que en la Isla se inicie una transición pacífica hacia la democracia. Esta iniciativa es parte de una campaña que la ONG lleva a cabo en su sitio en internet (www.solidaridadconcuba.com).