Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Opositores piden a la comunidad internacional apoyar a la viuda de Payá

La Asamblea de la Resistencia pidió que respaldar a Ofelia Acevedo y a las personas que ella designe “en sus declaraciones y empeño para que la verdad sobre estas irreparables muertes salga a la luz”

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea de la Resistencia (ARC), integrada por unas 50 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, solicitó este viernes a la comunidad internacional que apoye a la viuda del líder disidente Oswaldo Payá Sardiñas para que sepa “la verdad” sobre la muerte de su esposo, informó la agencia Efe.

El grupo pidió que se respalde a Ofelia Acevedo Maura, a los familiares y a las personas que ella designe “en sus declaraciones y empeño para que la verdad sobre estas irreparables muertes salga a la luz”.

Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, y el disidente Harold Cepero Escalante, también miembro de esta organización, murieron el pasado domingo en un accidente de tráfico en las cercanías de la ciudad de Bayamo.

En el accidente resultaron heridos el español Ángel Carromero, un dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, y el sueco Jens Aron Modig.

La viuda del opositor ha exigido una investigación “transparente del suceso” y que permitan hablar a los supervivientes del accidente.

Las autoridades cubanas informaron este viernes que las causas del accidente fueron exceso de velocidad en una vía en reparación señalizada al efecto, la falta de atención al control del vehículo por parte del conductor, el español Carromero, y un frenazo abrupto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.