Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Oswaldo Payá denuncia acoso policial

“Llamamos la atención de la opinión pública internacional por el aumento de la agresividad” contra el opositor, señala una nota del Movimiento Cristiano Liberación

Comentarios Enviar Imprimir

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, denunció este martes desde la Isla que sufre desde esta mañana un “seguimiento agresivo” por parte de agentes policiales, según una nota divulgada en su web.

“Ahora mismo la policía política le sigue a pocos metros y han rodeado todo el hospital donde está trabajando. Llamamos la atención de la opinión pública internacional por el aumento de la agresividad contra Payá”, indica el comunicado.

La nota añade que estos hechos ocurren en momentos en que “muchos lideres y activistas opositores y disidentes se han sumado a la declaración ‘El camino del pueblo”, dada a conocer el pasado 12 de julio y que convoca a todos los ciudadanos cubanos a suscribirla.

La iniciativa, que han firmado opositores de todas las tendencias políticas, pide la modificación de las leyes a fin de que se garanticen las libertades fundamentales de expresión, información, movimiento, asociación, religión; la formulación de una nueva ley electoral; y la liberación de los presos políticos, entre otras cuestiones.

“Tememos por las acciones violentas o represivas que la dictadura pueda tomar contra todos nuestros hermanos, en especial con Oswaldo Payá, que ahora mismo está siendo acosado en su propio centro laboral, y en la vía pública”, señala el comunicado.

Asimismo, desde el Movimiento Cristiano Liberación han responsabilizado al Gobierno cubano de “cualquier eventualidad contra la vida y la integridad física” del líder disidente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.