Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Documento

Participantes en Observatorio Crítico condenan detenciones arbitrarias

En una declaración, los participantes en la organización muestran su “preocupación y rechazo frente a los recientes actos de detención arbitraria, violencia y encarcelamiento” de opositores

Comentarios Enviar Imprimir

Declaración contra detenciones arbitrarias en Cuba

Los abajo firmantes, que participamos de la amplia y diversa Red Observatorio Crítico, expresamos nuestra preocupación y rechazo frente a los recientes actos de detención arbitraria, violencia y encarcelamiento de los cuales han sido víctimas varios ciudadanos cubanos, pertenecientes a diferentes grupos de oposición y activismo en La Habana, así como líderes religiosos que en el Oriente cubano llevaban materiales humanitarios a damnificados del huracán Sandy.

Entendemos que la solidaridad y los derechos no pueden ser ejercidos o dispensados únicamente por y para aquellos que se identifican con nuestras perspectivas socialistas, emancipadoras y anticapitalistas, ya que son patrimonio de toda la ciudadanía. Razón por la cual hacemos pública nuestra más enérgica repulsa ante estos y cualquier otro acto represivo cometido en contra de ciudadanos pacíficos.

Asimismo, exigimos se esclarezcan de inmediato y públicamente los hechos sucedidos, y sean puestas en libertad las personas implicadas que aún permanezcan bajo arresto.

La Habana, 19 de noviembre de 2012

Armando Chaguaceda Noriega

Karel Negrete Vázquez

Pedro Campos Santos

Hibert García Jordá

Julio Tang Zambrana

Isbel Díaz Torres

Jimmy Roque Martínez

Yasmín S. Portales Machado

Luis Rondón Paz

Daisy Varela

Eduardo Fernández


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.