Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Perú

Perú nombra embajador en Cuba

Se trata del ex congresista nacionalista Víctor Mayorga, según resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno peruano nombró como embajador en Cuba al ex congresista nacionalista Víctor Mayorga y como embajadora en Francia a la ginecóloga Cristina Velita de Labouriex, según las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

Mayorga, que fue nombrado hoy por el Ejecutivo, es un exlegislador del partido del presidente Ollanta Humala.

Mientras que la designación de Labouriex, que trascendió a los medios hace varias semanas, había sido cuestionada en la prensa porque se trata de una persona allegada al círculo presidencial y de profesión ginecóloga que reside en París.

Hace unos días, el canciller Rafael Roncagliolo respondió sobre el nombramiento de Labouriex que “se trata de una persona de excelentes relaciones con el mundo político francés y no se le puede desmerecer por ser ginecóloga”.

No obstante, algunos diarios, como Perú.21, publicaron denuncias de presuntas irregularidades cometidas por Labouriex en su ejercicio profesional como ginecóloga en Francia.

También el diplomático de carrera Nilo Figueroa fue nombrado este lunes como embajador en Guatemala.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.