Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre Iberoamericana, Derechos Humanos

Plataforma pide a Madrid que cumpla sus compromisos con los demócratas cubanos

Cuba Democracia ¡Ya! solicita al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “no confunda” a los Gobiernos iberoamericanos reunidos en la cumbre imberoamericana de Cádiz y a la opinión pública con “silencios cómplices”

Comentarios Enviar Imprimir

La plataforma “Cuba Democracia Ya” ha pedido hoy al Gobierno español que no olvide sus promesas en la Cumbre Iberoamericana, cumpla sus compromisos con los demócratas cubanos y no confunda a los mandatarios reunidos en Cádiz con “silencios cómplices”, reportó Efe.

“Los cubanos libres rechazamos continuamente el estado de dictadura que vive el pueblo cubano, las represiones parapoliciales y la falta de respeto a los derechos humanos por parte de la dictadura castrista”, subraya la plataforma en un comunicado.

Insiste en que “la democracia es el único camino seguro al desarrollo sostenible de nuestros países” y pide al Gobierno de España que no eche sus palabras en “saco roto”.

Cuba Democracia ¡Ya! recuerda que cuando los populares estaban en la oposición, manifestaron reiteradamente su “compromiso inequívoco” con los demócratas cubanos para que Cuba alcance la democracia.

Por eso, añade la agencia, pide al Gobierno de Mariano Rajoy que “no confunda” a los Gobiernos iberoamericanos reunidos en esta cumbre de Cádiz y a la opinión pública con “silencios cómplices”.

Recuerda además a las autoridades españolas que la plataforma aún espera respuesta a la carta enviada el pasado 25 octubre, en la que pedía reunirse con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para conocer cuál es la posición real del Gobierno y ofrecerle su colaboración para trabajar juntos por la democratización de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.