Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela

Político venezolano dice que revisará los acuerdos de venta de petróleo a Cuba si gana las elecciones

“Nosotros con ese dinero podemos generar 1,1 millones de empleos”, dijo Pablo Pérez, precandidato de la Mesa de Unidad Democrática

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernador del estado venezolano de Zulia, Pablo Pérez, precandidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, ha adelantado que en caso de llegar al poder revisará los acuerdos de venta de petróleo al Gobierno cubano y a otros países del Caribe, reportó Reuters.

Venezuela envía a diario unos 100.000 barriles de crudo a Cuba a cambio del trabajo de miles de cubanos en programas asistenciales de educación, salud y deporte. Con la misma frecuencia, también envía 185.000 barriles de crudo a otros países de la región en condiciones preferenciales.

Pérez explicó en una entrevista con Reuters que con estos contratos Venezuela deja de percibir unos 8.000 millones de dólares (5.879 millones de euros) anuales.

“Nosotros con ese dinero podemos generar 1,1 millones de empleos”, sostuvo el político venezolano.

Además, el gobernador ha criticado el mal estado de las infraestructuras petroleras del país. “Tenemos que mantener la producción porque lamentablemente nunca se le dio mantenimiento”, ha señalado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.