Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre de las Américas, OEA

Presidente de Colombia viajará a Cuba para hablar con Castro sobre Cumbre de las Américas

“Vamos a ir a Cuba por dos motivos, el primero para tener la oportunidad de hablar personalmente con Raúl Castro el tema de Cuba, sobre… la Cumbre”, dijo Juan Manuel Santos

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Juan Manuel Santos viajará el miércoles a Cuba para entrevistarse con el presidente cubano Raúl Castro y el de Venezuela Hugo Chávez, reportó la AP.

Santos dijo en una breve declaración ante reporteros en la casa de Gobierno que el propósito de su visita de un día a La Habana es tanto hablar con Castro sobre una eventual participación de La Habana en la venidera Cumbre de las Américas, que se realizará en Colombia en el mes de abril.

También Santos dijo que conversará con Chávez sobre acuerdos comerciales bilaterales pendientes por firmar.

Chávez se encuentra desde el 24 de febrero en Cuba, donde le extirparon un tumor canceroso.

“Vamos a ir a Cuba por dos motivos, el primero para tener la oportunidad de hablar personalmente, como se hablan todos los buenos amigos, con el gobierno cubano, con Raúl Castro el tema de Cuba, sobre… la Cumbre”, dijo Santos.

El mandatario colombiano agregó que “el segundo motivo para la ida a Cuba es realizar una reunión con el presidente Chávez”.

De acuerdo con Santos, ambos habían quedado en encontrarse el 1 de marzo en Venezuela, pero esa cita “desafortunadamente no se puedo realizar por los problemas de salud del presidente”.

Explicó que en esa frustrada entrevista ambos firmarían acuerdos comerciales bilaterales, lo que se hará ahora en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.