Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política, Diplomacia

Primer ministro de Pakistán apuesta por reforzar relaciones con La Habana

Yusuf Razá Guilani dijo que podrían cooperar en el sector de la biotecnología o en la producción de una vacuna contra la hepatitis B

Comentarios Enviar Imprimir

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, apostó este lunes porque los gobiernos de Pakistán y Cuba refuercen sus relaciones bilaterales y animó a que ambos países exploren las posibilidades en el ámbito comercial.

En un encuentro con el embajador cubano en Islamabad, Jesús Zenén Buergo, Guilani mantuvo que Pakistán y el régimen de Raúl Castro “deberían añadir sustancia a sus relaciones bilaterales particularmente en los ámbitos comercial y económico”, para “capitalizar la enorme buena voluntad que existe entre sus pueblos”, según una nota oficial.

Guilani aseveró que el acuerdo de cooperación económica e inversiones bilaterales firmado en 2009 ha creado un marco en el que se deben explorar “posibilidades”, y anunció que con este cometido se desplazarán a la Isla delegaciones paquistaníes.

El jefe de Gobierno paquistaní dijo además que La Habana y Pakistán podrían cooperar en el sector de la biotecnología o en la producción de una vacuna contra la hepatitis B, de acuerdo con el comunicado.

En los últimos años, el gobierno cubano ha asistido a Pakistán en el desarrollo de vacunas, la formación de personal médico y en biotecnología.

Zenén Buergo, quien llegó en noviembre de 2010 al país surasiático, presentó sus credenciales como embajador en Pakistán el pasado mes de febrero, dijo a Efe una fuente diplomática.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.